Backup

Copias de Seguridad

infortelecom Backup PC

Más Servicios Infortelecom


FAQs

¿Qué es Backup PC Online?

Backup PC de inforTELECOM, es un servicio de backup o copia de seguridad remota a través de Internet, que garantiza la disponibilidad de tus datos en todo momento.

¿Por qué usarlo?

Actualmente las copias de seguridad son una pieza clave para el trabajo con ordenadores, ya que juegan un papel fundamental en la inmensa mayoría de negocios, y almacenan datos de gran valor que, en caso de perderse, podrían generar importantes pérdidas a la empresa.

Como tal, la existencia de un plan de copias de seguridad es de vital importancia, y Backup PC nos ayuda a generar estas copias de nuestros datos.

¿Es seguro?

El proceso de copia se realiza a través de una clave de cifrado y previa autentificación del usuario de acceso al servicio. Se utiliza un algoritmo de cifrado de 448 bits (superior a los que se utilizan en certificados de seguridad web), a través de una clave privada, lo que le garantiza que la información se almacena de forma segura y no es accesible más que por el usuario del servicio.

Tus datos se almacenan en nuestro Centro de Datos calificado con la máxima certificación en conectividad y seguridad (Tier IV)

¿Cómo se utiliza?

Mediante una rápida instalación de software en tus equipos, y a través de una comunicación segura, tu información (ficheros y carpetas que decidas) será almacenada y replicada, cifrada y comprimida en nuestros servidores.

¿Una vez instalado el software en mi equipo, puedo realizar la copia?

La instalación finalizará correctamente junto con tus datos de acceso a la cuenta de backup (usuario y contraseña). A partir de este momento podrás disfrutar del servicio de forma inmediata programando tu copia de seguridad.

¿Qué ocurre con los ficheros grandes, Bases de Datos, y archivos de correo tipo .pst? ... hace backup de los ficheros que han cambiado? ..en el tema de BD y archivos mail, supongo que no será necesario parar el servicio o cerrar los ficheros?

Las copias se realizan de forma diferencial con tecnologia FastBIT que permite el envío de los bytes que cambian de cada archivo, permitiendo una transmisión rápida aún en el caso de un ancho de banda pequeño. La seguridad está garantizada mediante el cifrado en origen de la información antes de ser enviada. Se utiliza una clave privada y algoritmo Blowfish de 448 Bits o AES.

Cabe destacar el soporte a ficheros abiertos y sus plugins para Exchange y SQL. La información se reduce hasta un 99% dependiendo del tipo de ficheros.

¿Cómo sé que estoy llegando al límite del espacio contratado?

Se emitirán una serie de avisos (por e-mail, pestaña de eventos) cuando la copia alcance el 90% de su capacidad en adelante.

¿Es posible ver el backup remotamente vía web?, esto viene muy bien por si quieres descargarte algún archivo para trabajar desde fuera de la oficina.

Si que es posible descargar la copia via web, es muy sencillo, simplemente accediendo desde la siguiente URL: .... e introduciendo ... ...

¿Qué ocurre si mi copia alcanza supera el 100% del espacio contratado?

Nuestro sistema, además de avisar desde que se alcanza el 90% del espacio permite utilizar un 10% adicional para que no tenga ningún problema a la hora de realizar una copia.

De todos modos, te recomendamos, que una vez recibido el aviso del 90% contactes con nosotros para ver la posibilidad de ampliar el espacio contratado.

más información
Infortelecom Hosting S.L. · Valencia · España ·  Aviso Legal  · Tf. 902 300 233  Fax +34 963 78 70 77 ·